TUTORIALES

Tutoriales y manuales de todos nuestros productos

PanelOscillatorEXT

El PanelOscillatorEXT, es un complemento del indicador PowerOscillatorMTF, el mismo tiene como finalidad proporcionar una vision multitemporal de este indicador al trader, para ello cuenta con un panel lateral inferior el cual muestra el color de los oscilladores que posee el PowerOscillator en seis (06) temporalidades diferentes. 

Los 4 osciladores del PowerOscillatorMTF :

PowerOscillatorMTF
  1. DIRECCIÓN: Es el primer oscillador del PowerOscillator, está construido en base al indicador Squeeze Momentum Indicator, y tiene como finalidad mostrar al inversor la dirección inmediata del mercado, sin embargo, por si solo, no resulta ser efectivo, es por ello que se añadió un segundo oscilador denominado Fuerza. 

 

  1. FUERZA: Es el segundo oscillador del PowerOscillator, es un poco mas lento que el oscilador de DIRECCIÓN, y su interpretación consiste en indicar la fuerza del movimiento, debe ser interpretado junto al primer indicador, para buscar la armonía del movimiento. cuando ambos osciladores entran en armonia, es decir apuntan a la misma dirección, podria decirse que el movimiento posee DIRECCIÓN y FUERZA. 

 

  1. NTENCIÓN:Es el tercer oscilador del PowerOscillator, está representado con una línea gruesa, su interpretación indica la intención que posee el mercado, la dirección que tóme este ocillador señalará por lo general hacia donde se dirigirá el mercado de forma prolongada dentro de esa temporalidad. Este oscilador suele avisar con antelación un cambio de la TENDENCIA.

 

  1. TENDENCIA: Es el cuarto oscillador del PowerOscillator, este indicador define la tendencia de la temporalidad donde se tiene activado el indicador, éste oscilador, entre otras cosas define el background del indicador y las reglas que afectan cada cuadrante.

Cuadrantes del oscilador:

El oscilador que compone el PowerOscillator está compuesto por cuatro cuadrantes, que indican la direccion y la fuerza del mercado.

  • IMPULSO ALCISTA: Se encuentra en la parte inferior derecha del oscillador. Su color en el indicador PowerOscillatorMTF es el Celeste.
 
  • IMPULSO BAJISTA: Se encuentra en la parte superior izquierda del oscilador. Su color en el indicador PowerOscillatorMTF es el Rojo.
 
  • FUERZA ALCISTA: Se encuentra en la parte superior izquierda del oscillador. Su color en el indicador PowerOscillatorMTF es el Verde.
 
  • FUERZA BAJISTA: Se encuentra en la parte inferior izquierda del oscillador. Su color en el indicador PowerOscillatorMTF es el marron.

PanelOscillator EXT

panelOscillator

TEMPORALIDAD

En la parte superior de la tabla, existe un casilla que indica la temporalidad que se representará en las cuatro casillas inferiores. 

MEDIDOR DE FUERZA

Al lado de la casilla de temporalidad se encuentra otra casilla con un valor numerico, el mismo muestra el valor total de la fuerza acumulada en esa temporalidad, este numero va del 0 al 100 para representar las fuerzas alcistas y de 0 a -100 para representar las fuerzas bajistas, el color de esta casilla mejora la comprension de la intensidad del movimiento. 

PANEL MULTITEMPORAL: 

Este panel muestra el color que posee cada cuadrante de los ociladores que tiene PowerOscillatorMTF en diferentes temporalidades. 

LEYENDA

  • TRE: Trend – Tendencia.
  • INT: Intention – Intención.
  • POW: Power – Fuerza.
  • DIR: Directión –  Dirección.
COLORES
  • Verde 🟢 : Cuadrante con fuerza alcista.
  • Rojo 🔴 : Cuadrante en impulso bajista.
  • Celeste 🔵 : Cuadrante en impulso alcista.
  • Marron 🟤 : Cuadrante en fuerza bajista.

PanelTest

Con la finalidad de proporcionarle al trader una comprensión mas efectiva del PowerOscillatorMTF, activamos una función que permite testear el historico de cada vela en función a PanelOscillator, con esta herramienta el trader podra saber como estaba el PowerOscillatorMTF en el pasado. 

  • La primera columna indica la temporalidad del PowerOscillatorMTF en las temporalidades configuradas en el indicador. 
  • La segunda hilera de columnas represente el color en que se encuentran para el momento del cierre de esa vela los oscilladores del PowerOscillatorMTF. 
  • La tercera Columna muestra la fuerza total de la sumatoria del PowerOscillatorMTF en esa temporalidad. 

Publicaciones

Realiza una donación

Las donaciones permiten financiar la creacion y mejoramiento de los indicadores, construir guias y desarollar estrategias.
Dona

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram