TUTORIALES

Tutoriales y manuales de todos nuestros productos

PowerOscillator MTF:

El Oscilador de Fuerza Multitemporal, es un indicador compuesto por cuatro osciladores de fuerza, los cuales permiten tener en una sola pantalla una visión multitemporal del mismo oscilador, en esencia, aunque son los mismos osciladores, cada uno cumple una función diferente, al mismo tiempo que, cada uno posee un nivel de importancia y fuerza que le permite al trader obtener los cuatro elementos primordiales para predecir el movimiento del precio, como lo son: Dirección, Fuerza, Volumen y tiempo. 

 

COLORES DEL INDICADOR: 

El oscilador de fuerza, está compuesto por un oscilador que sube y baja sobre una línea intermedia ubicada en el punto 0 del indicador (parte media del indicador), en la parte superior el oscilador se divida en 2, el color verde representa la fuerza alcista (Fuerza alcista), el color rojo representa la fuerza bajista (Impulso bajista), de igual forma, cuando el oscilador se encuentra por debajo del punto 0, el color marrón representa la disminución de la fuerza bajista (Fuerza bajista) y el color celeste representa el aumento de la fuerza alcista (Impulso alcista).

LOS OSCILADORES: 

1. DIRECCIÓN: Es el primer oscillador del PowerOscillator, está construido en base al indicador Squeeze Momentum Indicator, y tiene como finalidad mostrar al inversor la dirección inmediata del mercado, sin embargo, por si solo, no resulta ser efectivo, es por ello que se añadió un segundo oscilador denominado Fuerza

El oscilador de la DIRECCIÓN, posee un valor de 10 puntos, el cual será multiplicado por dos cada vez que el oscilador se encuentre en alguno de los cuadrentes del impulso (ROJO o CELESTE). 

 

 

 

2. FUERZA: Es el segundo oscillador del PowerOscillator, es un poco mas lento que el oscilador de DIRECCIÓN, y su interpretación consiste en indicar la fuerza del movimiento, debe ser interpretado junto al primer indicador, para buscar la armonía del movimiento. cuando ambos osciladores entran en armonia, es decir apuntan a la misma dirección, podria decirse que el movimiento posee DIRECCIÓN y FUERZA. 

 El oscilador de la FUERZA, posee un valor de 15 puntos, el cual será multiplicado por dos cada vez que el oscilador se encuentre en alguno de los cuadrentes del impulso (ROJO o CELESTE). 


 

3. INTENCIÓN: Es el tercer oscilador del PowerOscillator, está representado con una línea gruesa, su interpretación indica la intención que posee el mercado, la dirección que tóme este ocillador señalará por lo general hacia donde se dirigirá el mercado de forma prolongada dentro de esa temporalidad. Este oscilador suele avisar con antelación un cambio de la TENDENCIA. 

El oscilador de la INTENCIÓN, posee un valor de 20 puntos, el cual será multiplicado por dos cada vez que el oscilador se encuentre en alguno de los cuadrentes del impulso (ROJO o CELESTE).