TUTORIALES

Tutoriales y manuales de todos nuestros productos

indicador de medias moviles exponenciales

PowerBands

El PowerBands es un producto exclusivo de ApiDevs, está diseñado para remplazar el uso de las tradicionales medias móviles exponenciales, por un sistema de bandas intuitivo que permitirá al trader, operar a favor de la tendencia, además tiene incorporado un (ATR) Average True Range, que te permitirá manejar la volatilidad del mercado y un sistema de alertas que lo vuelven una herramienta potente para operar en los mercados. 

MARCADORES DE TENDENCIA

El PowerBands posee diferentes indicadores tendencia que permitirán al trader observar de forma clara la dirección que tomará el precio.

PowerBands

BANDAS MOVILES

El PowerBands posee una banda móvil construida por diez (10) Medias Móviles Exponenciales, las cuales se encuentran delimitadas por las EMAs de 10 y 55 periodos, Esta banda de medias móviles reaccionan con el precio para proporcionar señales de entradas en Long o Short de acuerdo sea el caso.

AVERAGE TRUE RANGE (ATR):

Al PowerBands le fue incorporado en su algoritmo un potente indicador denominado  (ATR) Average True Range, el cual en su versión original sirve para medir los máximos de volatilidad del mercado, es por ello que dedicamos utilizarlo para medir o estimar donde se debe colocar los StopLoss de cada posición, esta idea surge de la premisa de que la línea con la que se representa este indicador es el máximo punto donde podría llegar el precio cuando adquiere esos impulsos de volatilidad que suelen sacar a los trader del mercado.

MEDIA MOVIL EXPONENCIAL DE 100 PERIODOS:

Hemos incorporado una Media Móvil Exponencial (EMA100) que cambia a color verde cuando el precio se Encuentra por encima de la misma y a rojo cuando se encuentra por debajo, esta famosa media móvil suele ser una alerta temprana de los cambios de tendencia.

MEDIA MOVIL EXPONENCIAL DE 200 PERIODOS:

La Media Móvil Exponencial (EMA200), es sin duda el marcador de tendencia más simple y efectivo del mercado, es por ello por lo que lo incluimos y habilitamos la función de poder cambiar su color e incluso no colocarlo.

SEÑALES DE COMPRA Y VENTA

Existen varios tipos de señales de Compra y venta en el indicador PowerBands, las cuales se detallan a continuación:

señales ed compra y venta

REVERSIÓN DE LA BANDA:

Cuando el precio gira bruscamente en sentido contrario a la tendencia atravesándola, se espera que la banda cambie de color, este movimiento suele tener una confirmación de pullback en contra del “nudo de cruce“ para continuar con su nueva dirección. 

INDICADOR DE VOLUMEN:

Cuando el precio hace un retrocedo contra la banda, se estima que existe un incremento de volumen que está haciendo retroceder al precio de su tendencia de forma significativa, es por ello por lo que se estima hubo un aumento del volumen, cuando este volumen disminuye se presume que el precio no continuará yendo en contra de la tendencia es por ello por lo que estima un excelente punto de compra, ya que el precio continuará con su movimiento original.

CRUCE DEL ATR:

Cuando el precio cruza el ATR, este suele colorearse en función a la dirección del mercado, cuando el precio está por encima del ATR, este adquiere el color verde, y cuando se encuentra por debajo, adquiere el color rojo, este cruce del ATR tiene un 70% de fiabilidad. 

De igual forma, una vez que ocurre el cruce y el precio confirma la tendencia, aparecerá una señal de Bull (alcista) o Bear (bajista), que indicará que la continuación del movimiento está confirmada.

EJEMPLO ALCISTA:
  • El precio está por encima de la EMA10. 20%
  • El precio está por encima de la EMA50. 20%
  • El volumen de transacciones es positivo. 20%
  • El precio cruzó el ATR y el mismo se encuentra en verde. 20%
  • El precio se encuentra por encima de las EMAs de 200 y 100 periodos.  20%

INDICADOR DE FUERZA

El indicador PowerBands, como toda buena estrategia posee varios filtros, que no son otros que aquellos que venimos describiendo en esta guía, cada uno de ellos cuando operan a favor de la tendencia suman un total positivo de 100% si la tendencia es alcista, ó -100% negativo si la tendencia es bajista. 

SISTEMA DE ALERTAS:

El sistema de alertas del PowerBands permite elegir alertas automáticas para cada uno de los sistemas de verificación que posee este indicador, los cuales se pueden activar de forma separada o de forma grupal.

TIPOS DE ALERTAS

  • El alerta se activa cuando el precio cruza el ATR.
  • Alerta cuando el precio conforma la tendencia (Bear y Bull)
  • Existen alerta de entradas cuando cambia el volumen (Sell y Buy)

Publicaciones

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram